Marcas

Mole Water rezuma delicadeza, bienestar y personalidad. De la necesidad de hidratación de la piel nace lo que sería hoy el Agua Suave: una pequeña empresa familiar que crea y desarrolla productos aromáticos personales y para espacios, de alta calidad, a partir de procesos artesanales.

Derivado de la creación de un jabón hecho a mano producido a partir de aceite de oliva virgen como respuesta y solución eficiente a un problema de la piel, Soft Water creció, maduró, innored y expandido. A partir del jabón se ha convertido en una gama completa que cuenta no sólo para el cuerpo y el cabello sino también para el hogar y también desarrolla aromas exclusivos para espacios que reflejan tu ADN.

El rigor en la selección de las mejores materias primas utilizadas combinadas con una cuidadosa producción artesanal, así como para organizar estrategias eficientes para que el impacto ambiental de la marca, en el proceso que va desde el diseño del producto hasta la entrega de los mismos a nuestros clientes, sea el más pequeño posible. Sin pruebas en animales pero con algunos productos que no son veganos, todos están debidamente etiquetados con los ingredientes presentes en las composiciones para que tope la elección correcta para su cuerpo y hogar.

Orikomi es una marca de iluminación ecológica que desarrolla piezas hechas a mano con la técnica del origami.

Fue fundada en noviembre de 2013 como una tienda pop-up con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación sin fines de lucro – Adobe for Women (cuya misión era apoyar a 20 mujeres mexicanas a construir sus propias casas de adobe). En enero de 2014, sorprendidos por el éxito de Orikomi, los fundadores Ana Morgado y Carmo Caldeira decidieron seguir adelante con la marca, que resultó ser una de las mejores decisiones que han tomado. Las piezas de Orikomi están cuidadosamente hechas a mano en Lisboa, Portugal, en papel de alta calidad, con una amplia variedad de colores y combinaciones disponibles.

Estas lámparas respetuosas con el medio ambiente requieren un bajo consumo de energía (solo se pueden utilizar con lámparas LED o económicas) y al final de su ciclo de vida son totalmente reciclables.

Desde 2019 Orikomi ofrece transporte libre de carbono. La marca ha iniciado una asociación con Carbonfund.org, que garantiza que las emisiones de carbono derivadas del transporte de lámparas se compensen a través de proyectos como la conservación de la selva amazónica o el tratamiento de agua contaminada en Kenia. Además del transporte libre de carbono, la marca Orikomi también ofrece un embalaje ecológico, utilizando únicamente materiales compostables y reciclados.

el Soap Tree es una marca registrada dedicada a la producción artesanal de jabones de aceite de oliva, sales de baño, cremas, exfoliantes y velas naturales, buscando sensibilizar a las personas sobre el uso de alternativas más saludables y naturales a los productos cosméticos convencionales, llenos de productos químicos y agentes nocivos para nuestro cuerpo.

Ofrecemos una gama de productos naturales, respetuosos con el medio ambiente, con ingredientes seleccionados de gran calidad, aprovechando lo que la naturaleza nos ofrece lo mejor!

Inhala el aroma, cierra los ojos y viaja con nosotros a los barrios de otros tiempos. Los barrios típicos del pequeño comercio y las calles de la acera portuguesa llena de gente y animación. Los barrios de los caballeros con sombreros. Los barrios de las barberías donde se hizo la barba la navaja, el jabón de barba y el cepillo, y la conversación tuvo lugar, sin prisas, al sonido de la telefonía.

Este es el espíritu que la Barbería Old Neighborhood quiere revivir y perpetuar. Más que una marca de Old Barber shop en Bairro es la primera marca creada por la empresa «100ml- Perfumery, Sociedade Unipessoal,Lda».

Queremos renacer el ritual del afeitado con auténticos clásicos reinterpretados para el cuidado del hombre de hoy. El verdadero must-have contemporáneo del afeitado clásico como refinamiento de antaño.

En Portugal, las barberías son una parte integral de la historia de muchas ciudades y lugar privilegiado de tertúlia. Incluso hoy en día, varios barrios mantienen esta tradición en la experiencia y en el proceso. Zonas en las que sigue habiendo una cultura de comunicación, conversación e intercambio de saludos, muy típica de la cultura portuguesa y de la que estamos tan orgullosos. Este ha sido nuestro camino.

La actividad de Amor Luso se centra en la producción artesanal de cosméticos naturales y jabón tradicional. Donde toda actividad se basa en una simbiosis entre socios, productores y la comunidad. Con esto, podemos ofrecer una gama completa de jabones, cosméticos, baños de sal, línea de afeitado y aromas para el hogar.

En la base de todos los productos se encuentran las materias primas de la región de Dao (Beira Alta), como el aceite de oliva, la miel, la leche de cabra jarmeista, el vino de Dao, las plantas aromáticas entre muchas otras riquezas de la naturaleza

Las artesanías de lana son el origen del actual Municipio de Reguengos de Monsaraz y constituyen un referente fundamental en la historia de la región. Desde el siglo XVI, el paso de grandes rebaños de trashumancia vinculados a la Mesta española, junto con el asentamiento en el sitio de las amas de casa de Braganza, crearon condiciones excepcionales para el desarrollo de esta actividad, que era popular y habitual entre varios artesanos que trabajaban en estructuras empresariales familiares.

En la década de 1930, António Durão montó un taller, para que varias personas pudieran ejercitar el mencionado arte, fundando así una pequeña fábrica donde empleó a maestros y aprendices.

Posteriormente, en la década de 1950, José Rosa concentró en este taller todas las pequeñas industrias de mantas de Reguengos de Monsaraz, dándole el nombre de Fábrica Alentejana de Lanificios.

Técnicas de producción mejoradas, así como diseño y calidad. Creó la imagen de marca de Mantas de Reguengos y contribuyó significativamente a su internacionalización. Fue en 1977 cuando Mizette Nielsen (de nacionalidad holandesa) se hizo cargo del negocio y materializó el concepto de mantas atemporales. Mantuvo el prestigio y la calidad de los tejidos reguenguenses, pero introdujo innovaciones, que combinadas con la creatividad mantuvieron viva la marca hasta el día de hoy.

En enero de 2020, la Fábrica pasa a manos de 3 portugueses amantes del Alentejo, cuyo principal objetivo es continuar el trabajo de la Fábrica, presentando simultáneamente nuevos productos y conceptos, que dan nueva funcionalidad a los tejidos tradicionales.

Al mismo tiempo, se hizo posible que cada cliente contribuya al proceso creativo, a través de la personalización completa de sus piezas, manteniendo siempre los factores diferenciadores de las Mantas de Reguengos, que son los patrones tradicionales y la producción de lana exclusivamente manual.